5 Pasos esenciales: configure su nuevo PC (parte II)

Crear un disco de reparación del sistema

Los puntos de restauración están subutilizados y prácticos, por cierto, pero hay un problema con confiar únicamente en ellos para ahorrar. El propio disco duro podría resultar corrupto y Windows 7 podría no ser capaz de encontrar el sistema operativo o el punto de restauración, lo que significaría tener que reinstalar todo el sistema operativo. Necesitará un grabador de DVD para crear un disco de restauración del sistema para Windows 7. Por eso recomendamos crear un disco de recuperación del sistema, que es (en el caso de Windows 7) un DVD separado que creará con su computadora que pueda Utilice para restaurar un equipo que no arranque.

Dependiendo de su nivel de comodidad, esto puede sonar demasiado técnico, pero no es difícil. Con Windows 7, necesitará un DVD en blanco (no un CD-R) para crear el disco de reparación, así como, por supuesto, un grabador de DVD.

Inserte el disco en la unidad, vaya al menú Inicio y escriba “copia de seguridad”. Haga clic en la opción “Copia de seguridad de su equipo” de nuevo, pero esta vez, busque en el lado izquierdo de la ventana y haga clic en “Crear Un disco de reparación del sistema “. Verá un mensaje para seleccionar su grabadora de DVD. Haga clic en “Crear disco”; Espere a que el disco se queme, luego haga clic en Cerrar y Aceptar.

Ahora, si su computadora no arranca o le pide que use un punto de restauración, puede insertar el disco de recuperación y usarlo para restaurar su computadora. Recuerde que este proceso no restaura datos (como documentos y fotos), sino que sólo restaura el sistema operativo. Para restaurar los datos, tendrá que extraerlos de su copia de seguridad.

Instale un enrutador para una protección adicional

Una última medida de protección es instalar un enrutador. Tan grande como su mano, un enrutador actúa como un puente entre su PC e Internet. Los routers también incorporan una función de firewall que agrega protección adicional a su PC, especialmente si un hacker intenta infiltrarse en su computadora y robar archivos. Esencialmente, el firewall del enrutador puede hacer que la PC o PC detrás de ella sea invisible para la red más grande. Como resultado, aunque la mayoría de los enrutadores defienden que son útiles para conectar varios PCs (a través de cables o inalámbricamente) a una sola conexión a Internet (y de hecho lo son), vale la pena instalar un enrutador incluso si solo tiene un cableado ORDENADOR PERSONAL.

Otros beneficios del uso de un enrutador: Le permite conectar una unidad NAS, si lo desea, y otras computadoras en su casa pueden intercambiar archivos más fácilmente. Teniendo en cuenta que puede encontrar modelos de menos de $ 30, un router es esencial para la informática de hoy. Conectar su computadora a Internet a través de un enrutador como el D-Link RangeBooster N le dará protección adicional contra hackers, incluso si no necesita la funcionalidad inalámbrica o la conectividad de varios PC. Si decide no utilizar un enrutador, siga adelante y conecte su módem DSL o cable directamente a su nuevo PC.

De lo contrario, el equipo utilizará una conexión por cable o inalámbrica al enrutador. La mayoría de las computadoras portátiles tienen la capacidad de conectarse a través de la tecnología inalámbrica (utilizando la tecnología 802.11, o “Wi-Fi“), mientras que la mayoría de los escritorios no tienen que usar una conexión por cable o un adaptador Wi-Fi adicional que tendrás que comprar. Si tiene un escritorio, deberá colocar el enrutador lo suficientemente cerca del escritorio para realizar una conexión física.

Si utiliza una computadora portátil, una conexión por cable funcionará, o puede usar la conexión Wi-Fi, obtenga la computadora portátil dentro de unos 150 pies del enrutador para conectarse. Para instalar el enrutador, primero determine dónde va a realizar las conexiones. Conecte el enrutador a la alimentación de CA y, a continuación, conecte un cable Ethernet desde su módem DSL o cable en el único puerto de Internet en la parte posterior del enrutador.

Ahora, para una conexión por cable, conecte otro cable Ethernet (normalmente suministrado) a uno de los puertos de salida de la parte posterior del enrutador (la mayoría tiene cuatro) y al puerto Ethernet de su computadora. Para una conexión inalámbrica desde un ordenador portátil, sólo asegúrese de que el enrutador está conectado y que el portátil está situado lo suficientemente cerca. Vaya al icono de red en la parte inferior derecha de la pantalla, que se parece a las barras de señal en un teléfono celular y haga clic una vez.

Verá cualquier red inalámbrica disponible; Haga clic en el de su propio enrutador y haga clic en Conectar. Nota: Tan pronto como se conecte a su enrutador e Internet, Windows 7 le preguntará acerca de cómo configurar un grupo doméstico, que es una forma de compartir archivos con otros equipos de la red. Vamos a cubrir ese paso un poco más tarde, en el paso 10. Windows 7 también podría pedirle que configure una rutina de copia de seguridad e instale el software antivirus si aún no lo ha hecho.

El Internet y el establecimiento de una red abre su PC a un mundo totalmente nuevo del spyware, de los peligros del virus, y de otras ediciones de la seguridad. Pero puede omitir estas advertencias sobre la seguridad, ya que ese es el siguiente paso.

Configurar software de seguridad

Whew, que puede parecer mucho trabajo! Sin embargo, la creación de una copia de seguridad, un punto de restauración del sistema y un disco de recuperación, y la configuración de un enrutador son pasos cruciales de protección que debe seguir con una nueva PC. La instalación de programas y el uso de la Web será una comparación en comparación, pero todavía no estás allí. El siguiente paso importante, antes de empezar a utilizar Internet, es configurar programas de seguridad. Los programas antivirus y las herramientas de eliminación de spyware (como McAfee, AVG y Symantec) son útiles para prevenir los virus que pueden infectar su PC, causar problemas de corrupción de archivos o incluso controlar lo que hace en línea.

La seguridad de la PC es un tema importante, y no entraremos en todos los detalles, pero hay una decisión primaria que usted necesitará hacer: ¿Debe usted utilizar libremente las herramientas disponibles, o las herramientas comerciales? Antivirus y software de escaneo de spyware es imprescindible para una nueva PC. AVG Anti-Virus (que hizo nuestra lista de Best Free Utilities) es más que capaz de mantener sus datos seguros. Las herramientas gratuitas, que puedes descargar desde la Web, funcionan bien, pero pueden no ser tan robustas en funciones como las herramientas comerciales y es probable que tengas un mejor soporte si tu PC tiene problemas cuando llamas a una empresa Como Symantec.

Una de las mejores opciones gratuitas es Microsoft Security Essentials, un nuevo conjunto de antivirus y spyware-smashing herramientas que Microsoft ofrece ahora gratis. Visite www.microsoft.com/security_essentials (asegúrese de escribir la dirección Web correctamente, ya que su equipo aún no está protegido contra virus) y haga clic en el enlace de descarga. Guarde el archivo y, a continuación, inicie el programa de instalación una vez que se haya descargado el archivo. En el primer indicador, haga clic en Siguiente. Haga clic en Acepto y luego en Validar. Una vez que la validación pasa, haga clic en Instalar y luego en Finalizar. Security Essentials descargará las últimas definiciones de virus y spyware (que utiliza para buscar los ataques de seguridad más recientes) y luego realiza una exploración inicial. Una vez que se complete el análisis, Security Essentials se ejecutará en segundo plano y protegerá su PC de cualquier ataque de seguridad futuro.

Su PC está ahora protegido y seguro, y puede utilizar con seguridad el Internet. Todavía hay una última precaución a tomar, sin embargo, antes de comenzar a instalar software, juegos y similares: evalúe su cobertura externa contra problemas de PC. Muchas compañías de seguros ofrecen seguros adicionales para una computadora, y las tarifas son generalmente razonables. Usted puede obtener un seguro contra daños, pérdidas y robo. Compañías como Safeware proporcionan seguro especializado sólo para un ordenador de sobremesa o portátil.

Además, muchas tiendas de computadoras ofrecen garantías extendidas, pero es posible que necesite comprar la garantía en el momento de la compra o poco después. (Muchos de los vendedores de computadoras más conocidos, como Dell o HP, ofrecen garantías extendidas en sus equipos vendidos directamente, también.) Antes de profundizar en el uso de su nuevo PC, considere si era suficiente de una inversión que optar por uno de Estos planes vale la pena.

(Para una computadora portátil de juegos de 2.500 dólares: definitivamente vale la pena por lo menos considerar.Para un escritorio presupuesto de $ 300: probablemente no.) Ahora es el momento de hacerlo, si es así, de lo contrario, la ventana de oportunidad puede pasar por usted.