Cómo utilizar varios monitores para ser más productivo

Mucha gente jura por los monitores múltiples, si son geeks de la computadora o apenas la gente que necesita ser productiva. ¿Por qué utilizar sólo un monitor cuando puede utilizar dos o más y ver más al mismo tiempo?

Los monitores adicionales le permiten ampliar su escritorio, consiguiendo más pantalla de bienes raíces para sus programas abiertos. Windows hace que sea muy fácil de configurar monitores adicionales, y su computadora probablemente tiene los puertos necesarios.

¿Por qué utilizar varios monitores?

Múltiples monitores le dan más bienes raíces de pantalla. Cuando conecta varios monitores a una computadora, puede mover el ratón hacia adelante y hacia atrás entre ellos, arrastrando programas entre monitores como si tuviera un escritorio extra grande. De esta manera, en lugar de Alt + tabulación y cambio de tarea para mirar en otra ventana, sólo puede mirar con los ojos y luego mirar hacia atrás al programa que está utilizando.

Algunos ejemplos de casos de uso para monitores múltiples incluyen:

Codificadores que quieren ver su código en una pantalla con la otra pantalla reservada para la documentación. Sólo pueden echar un vistazo a la documentación y mirar hacia atrás en su espacio de trabajo principal.
Cualquiera que necesite ver algo mientras trabaja. Visualización de una página web mientras se escribe un mensaje de correo electrónico, se ve otro documento mientras se escribe algo o se trabaja con dos hojas de cálculo grandes y se tienen ambas vistas al mismo tiempo.
Personas que necesitan mantener un ojo en la información, ya sea por correo electrónico o estadísticas actualizadas, mientras trabajan.
Los jugadores que quieren ver más del mundo del juego, extendiendo el juego a través de múltiples pantallas.
Geeks que sólo quieren ver un video en una pantalla mientras hacen algo más en la otra pantalla.
Si solo dispone de un solo monitor, también puede utilizar la función Snap para colocar rápidamente varias aplicaciones de Windows lado a lado. Pero la utilidad de esta función depende del tamaño y la resolución de su monitor. Si tiene un monitor grande y de alta resolución, le permitirá ver mucho. Pero para muchos monitores (especialmente los que están en las computadoras portátiles), las cosas parecerán muy estrechas. Ahí es donde los monitores duales pueden ser útiles.

Conexión de varios monitores

La conexión de un monitor adicional a su computadora debe ser muy simple. La mayoría de las nuevas computadoras de escritorio vienen con más de un puerto para un monitor, ya sea DisplayPort, DVI, HDMI, el puerto VGA más antiguo o una mezcla. Algunos ordenadores pueden incluir cables de divisor que le permiten conectar varios monitores a un solo puerto.

La mayoría de las computadoras portátiles también vienen con puertos que le permiten conectar un monitor externo. Conecte un monitor al puerto DisplayPort, DVI o HDMI de su ordenador portátil y Windows le permitirá utilizar tanto la pantalla integrada de su ordenador portátil como el monitor externo a la vez (consulte las instrucciones en la siguiente sección).

Todo esto depende de los puertos que tenga su computadora y de cómo se conecta su monitor. Si tiene un monitor VGA viejo y tiene un portátil moderno con sólo conectores DVI o HDMI, es posible que necesite un adaptador que le permita conectar el cable VGA de su monitor al nuevo puerto. Asegúrese de tener en cuenta los puertos de su computadora antes de obtener otro monitor para ello.

Configuración de varios monitores en Windows

Windows facilita el uso de múltiples monitores. Simplemente conecte el monitor al puerto apropiado de su computadora, y Windows debería extender automáticamente su escritorio hacia él. Ahora puede arrastrar y soltar ventanas entre monitores. Sin embargo, Windows puede reflejar sus pantallas en su lugar, mostrando lo mismo en cada uno de manera predeterminada. Si ese es el caso, puede arreglarlo fácilmente.

Para elegir rápidamente cómo desea utilizar su pantalla en Windows 8 o 10, presione Windows + P en su teclado. Aparecerá una barra lateral y podrá elegir rápidamente un nuevo modo de visualización. Es probable que desee utilizar la opción Ampliar para obtener más espacio para las ventanas de su escritorio, a menos que esté realizando una presentación, pero esto es lo que hacen todas las opciones:

Sólo para PC: Windows sólo utilizará su monitor principal y cualquier monitor adicional será negro.
Duplicar: Windows mostrará la misma imagen en todos los monitores. Esto es útil si usted está dando una presentación y desea la misma imagen en su monitor principal y la pantalla secundaria, por ejemplo.
Extender: Windows ampliará y ampliará su escritorio, dándole otra pantalla para trabajar. Esta es la opción que usted querrá si está usando un monitor adicional para espacio adicional en la pantalla del PC.
Sólo segunda pantalla: Windows desactiva la pantalla primaria y sólo utiliza la pantalla secundaria.

Para configurar las pantallas en Windows 10, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione “Configuración de pantalla” o vaya a Configuración> Sistema> Pantalla. Haga clic en el botón “Identificar” para ver el número de cada pantalla aparecen en la pantalla y, a continuación, arrastre y suelte las pantallas para que Windows entienda cómo se colocan físicamente. La pantalla número uno es su pantalla principal. Haga clic en “Aplicar” para guardar los cambios que realice.

Si Windows no detecta automáticamente todas las pantallas conectadas, haga clic en el botón “Detectar” aquí.

Puede hacer clic en cada pantalla conectada y elegir un nivel de escala apropiado para ello, lo que es útil si una pantalla es una pantalla de alto DPI y una no. También puede elegir orientaciones de pantalla independientes, por ejemplo, tal vez una pantalla esté en su lado y necesite girar la imagen.

En Múltiples pantallas, puede elegir cómo desea utilizar su pantalla. Estas son las mismas opciones a las que puede acceder presionando Windows + P.

También puede cambiar la pantalla que es la principal de aquí. Seleccione la pantalla que desea que sea la principal en la parte superior de la ventana y luego haga clic en “Hacer de esta pantalla principal” en Múltiples pantallas.

Windows 8 y 10 también le permiten ampliar la barra de tareas de Windows a través de varios monitores. Para activar esta función en Windows 10, diríjase a Ajustes> Personalización> Barra de tareas y active la opción “Mostrar barra de tareas en todas las pantallas”. En Windows 8, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione “Propiedades”. Active aquí la opción “Mostrar barra de tareas en todas las pantallas”.

También puede elegir cómo desea que aparezcan los botones de la barra de tareas. Por ejemplo, puede elegir si los botones de una ventana deben aparecer en la barra de tareas sólo en la pantalla de esa ventana o en todas las pantallas.

En Windows 7, haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccione “Resolución de pantalla”. Haga clic en el botón “Identificar” para ver qué monitor es qué y arrastrar y soltar en esta ventana para que Windows entienda cómo se colocan físicamente.

Elija una opción en el cuadro Múltiples vistas. La opción Extend extiende su escritorio a un monitor adicional, mientras que las otras opciones son útiles principalmente si está utilizando un monitor adicional para presentaciones. Por ejemplo, podría reflejar el escritorio de su computadora portátil en un monitor grande o en blanco la pantalla de su computadora portátil mientras está conectado a una pantalla más grande.

Windows 7 no tiene una función de barra de tareas de varios monitores incorporada, como lo hacen Windows 8 y 10. Su segundo monitor no tendrá una barra de tareas. Para ampliar la barra de tareas en un monitor adicional, necesitará una utilidad de terceros como la barra de tareas de doble monitor libre y de código abierto.

Leave a Reply