Cómo transferir rápidamente sus archivos y ajustes a una nueva PC (o Mac)

Migrar tus archivos, configuraciones y programas a una nueva PC puede ser un poco intimidante, especialmente si no estás completamente organizado. Estas herramientas y consejos simples le ayudarán a empezar.

Este proceso será sencillo si ya está creando copias de seguridad periódicas. Si todo está esparcido por toda tu PC vieja, podrías perderla si tu disco duro muere o tienes otro problema con la computadora. Las copias de seguridad son esenciales.

Utilizar una herramienta de transferencia de archivos
Hay muchas utilidades de transferencia de archivos para mover automáticamente sus archivos, configuraciones y programas a un nuevo equipo. Después, tendrá que instalar los programas que utiliza en su nuevo equipo, pero estos le ayudarán a mover sus archivos y algunos ajustes importantes. Esos archivos personales son lo más importante para migrar, de todos modos. Las herramientas más populares incluyen:

Windows Easy Transfer: Microsoft ofrece su propia herramienta, conocida como “Windows Easy Transfer”. Está integrada en Windows. Desafortunadamente, se ha vuelto menos útil en Windows 8.1 y ya no tiene la opción de transferir archivos y configuraciones a través de la red. Sin embargo, todavía puede conectar un disco duro externo a su PC vieja, ejecute el asistente de transferencia fácil para transferir sus cosas a la unidad, conectar esa unidad a la nueva PC y ejecutar el asistente de transferencia fácil para transferir sus cosas de la unidad a La nueva PC. La herramienta está integrada en Windows 7, 8 y 8.1. Inicie la sesión pulsando la tecla Windows para abrir el menú Inicio o la pantalla Inicio, escribiendo “Transferencia Fácil” sin las comillas para buscarla y presionando Intro. Si está actualizando desde Windows Vista o XP, puede descargar la herramienta Windows Easy Transfer de Microsoft.

Asistente de migración de Mac: Apple ofrece una herramienta Asistente de migración integrada en Mac OS X, que puede ayudarle a migrar de una Mac más antigua a una Mac más nueva. También puede ayudarle a migrar desde un PC con Windows a un Mac. Descargue el Asistente de migración de Windows de Apple para iniciar o ejecute la herramienta Asistente de migración incluida en su Mac. (Pulse Comando + Espacio, escriba Migración y pulse Intro para abrir la aplicación Asistente de migración.)

Existen otras herramientas que puede utilizar, como el software Laplink PCmover, con el que Microsoft se asoció para ayudar a los usuarios de Windows XP a actualizarse a Windows 7. Ahora ya no es gratuito, y probablemente no quiera pagar por software comercial Sólo para mover sus cosas a una nueva computadora.

Utilizar una herramienta de copia de seguridad y restauración

Debe hacer copias de seguridad de sus archivos regularmente. Asumiendo que lo es, sólo podría realizar una copia de seguridad final de su PC y restaurar los archivos de esa copia de seguridad en su nuevo equipo.

Sin embargo, si realiza una copia de seguridad de Windows Backup en Windows 7, no puede importarlas en un equipo con Windows 8.1. Windows 8 contenía una característica de “Recuperación de archivos de Windows 7”, pero Microsoft la eliminó en Windows 8.1.

Sin embargo, si está realizando copias de seguridad de una unidad externa con prácticamente cualquier herramienta, desde funciones de copia de seguridad integradas de Windows a Time Machine en una Mac o una solución de copia de seguridad de terceros, debería poder restaurar esos archivos en su PC nuevo. En Macs, el Asistente de migración también puede importar archivos desde una copia de seguridad de Time Machine.

Copia los archivos

La solución manual funciona para las copias de seguridad básicas, y también funciona para la transferencia de archivos básica. Conecte un disco duro externo suficientemente grande a su computadora vieja y arrastrar y soltar (o copiar y pegar) todos los archivos que necesita desde su computadora vieja en la unidad. Desconecte la unidad del equipo antiguo, conéctelo al nuevo equipo y mueva los archivos al nuevo equipo.

Sí, debería ser así de sencillo, y si organizas tus archivos correctamente para que sepas dónde está todo lo importante en tu computadora, puedes localizarlos rápidamente para copiarlos manualmente.

Esto, obviamente, sólo agarrar sus archivos personales, y no los ajustes importantes. Si desea copiar favoritos de un navegador web, por ejemplo, puede que desee exportarlos desde su navegador y luego importarlos al navegador del nuevo equipo. Los navegadores modernos como Chrome y Firefox (e Internet Explorer, pero sólo en Windows 8) tienen funciones de sincronización que pueden migrar automáticamente a un PC si inicia sesión con la misma cuenta en cada uno.

Herramientas de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube pueden facilitar la migración a una nueva PC. Es probable que confíe en un servicio de correo web como Gmail, Outlook.com o Yahoo! Mail. Si no lo hace, su servidor de correo electrónico probablemente utilice al menos IMAP en lugar de POP3. Esto significa que su correo electrónico se almacena de forma segura en un servidor en algún lugar, por lo que no tiene que preocuparse por la migración de su correo electrónico a su nuevo equipo a menos que todavía utilice POP3 para acceder a él.

Lo mismo es cierto para otros servicios que almacenan sus archivos, configuraciones y otros datos en línea. Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive funcionan bien para esto. Instalar el cliente en su PC y volcar sus archivos en él. Inicie sesión en esa misma cuenta en su otra PC y descargará los archivos si están almacenados en línea. Windows 8.1 tiene integración con OneDrive: Microsoft quiere que almacene sus archivos en OneDrive para que sean accesibles en todas sus computadoras sin el esfuerzo de transferencia de archivos, pero también podría usar un servicio diferente.