Cómo hacer una copia de seguridad de su equipo

¿Por qué debe hacer una copia de seguridad de sus archivos?

En el mundo acelerado de hoy, la copia de seguridad de sus archivos es de suma importancia. Por lo general, la música, películas, películas, archivos de datos, proyectos y fotos se almacenan en un solo lugar: su computadora. Los ordenadores portátiles y los ordenadores de sobremesa han disminuido en costo y la cantidad de almacenamiento dentro de ellos ha aumentado enormemente en los últimos años. Desafortunadamente, tener todos sus datos en un solo lugar es peligroso.

La pérdida de la computadora, el robo, el desastre natural y la eliminación accidental son sólo algunas de las formas en que puede perder los datos que ha gastado tanto tiempo creando y acumulando. La única manera de prepararse para lo inesperado es tener una buena estrategia de copia de seguridad en su lugar. Hay muchas maneras diferentes de hacer copias de seguridad de sus equipos, y el uso de múltiples formas de copia de seguridad minimizará el riesgo de perder sus valiosos archivos.

¿Qué es una copia de seguridad de la computadora?

La definición más simple de una copia de seguridad del equipo es una copia exacta. En el caso de los archivos informáticos, nos referimos a copias de los archivos originales que tiene en su computadora portátil, escritorio o unidad externa. Crear una copia de seguridad del contenido original significa tener esos datos guardados en dos lugares, pero también es importante asegurarse de que esos dos lugares no están en el mismo tipo de dispositivo. Por ejemplo, si tiene 3 copias de un documento de trabajo en su computadora, si su computadora se bloquea, perderá las tres. Esto hace que el método de copia de seguridad y medio, una cosa importante a considerar para su estrategia de copia de seguridad!

¿Puedo utilizar las unidades de pulgar para la copia de seguridad?

Técnicamente, sí. En la mayoría de los casos, una simple unidad de memoria flash (o unidad flash) es la primera forma en que la mayoría de la gente guarda sus datos. Las unidades Thumb son fáciles de transportar, trabajar con la mayoría de las computadoras y son relativamente pequeñas. Eso los convierte en una gran manera de ahorrar pequeñas cantidades de datos como presentaciones o documentos de trabajo. También es fácil darlos a otros, haciéndolos ideales para proyectos colaborativos.

La desventaja de las unidades de pulgar es que suelen ser muy pequeñas ya menudo no son muy densas (es decir, no pueden almacenar una gran cantidad de datos). Esto los hace problemáticos por algunas razones. Si su unidad de memoria es pequeña, es fácil de perder. Si pierde su unidad de memoria, entonces ya no se copia de seguridad! No tener mucha densidad de almacenamiento también es problemático, ya que típicamente una unidad de disco no será capaz de mantener todos los datos que se encuentran en su computadora. Por todas esas razones unidades de pulgar no son una solución ideal para la copia de seguridad de su computadora.

¿Cómo debo hacer una copia de seguridad de mi equipo?

Si suena abrumador y complicado, entonces usted está comenzando a entender la complejidad del problema. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que hay un montón de opciones por ahí para ayudar, y no son muy complicados en absoluto, una vez que están un poco familiarizados con ellos. Hacer copias de seguridad es mucho más fácil y menos costoso que tratar de recuperar archivos de un disco duro roto. Sin mencionar si su disco duro se ha perdido, dañado o robado, las copias de seguridad son la única manera que puede recuperar los datos que estaban en ellos.

Así que empezar a hacer copia de seguridad de su computadora hoy y ahorrarse un montón de problemas en el camino. Todos los discos duros eventualmente fallarán; Es sólo una cuestión de cuándo y si usted estará preparado o no.

Tres tipos de copias de seguridad
Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de sus archivos. Incluso las copias manuales (como guardar una copia en una unidad USB) son una especie de copia de seguridad, simplemente no son muy buenas, porque tienes que hacerlo manualmente, tienes que hacerlo repetidamente y tienes que administrar las cosas Como eliminar y renombrar archivos. Un buen sistema de copia de seguridad es lo más fácil posible (por lo que es más probable que lo utilice), pero los mejores sistemas de copia de seguridad realizan automáticamente copias de seguridad incrementales, por lo que no es necesario pensar en ello o recordar hacer algo al respecto una vez que el sistema esté preparar.

Una copia de seguridad de inicio (o “Clonar”)

Un “respaldo de arranque” (a veces llamado un “clon”) es como un neumático de repuesto para su coche. Si obtiene un neumático desinflado, un repuesto le permitirá terminar su viaje o al menos llegar hasta el punto en el que pueda obtener más ayuda. Un clon es una copia completa del disco duro principal de su computadora (a veces llamado “unidad de arranque”). Si la unidad primaria de tu computadora falleció mañana, puedes conectar el clon, reiniciar el equipo y tener acceso inmediato no sólo a todos tus archivos, sino también a todo el software que usas, incluyendo todos los ajustes y cambios de configuración que tengas Han hecho Si usted está en medio de un proyecto importante o simplemente no tiene tiempo para reemplazar la unidad de arranque de inmediato, un clon puede realmente salvar el día. Un clon también tiene una copia de todos sus archivos tal y como estaban cuando el clon fue actualizado por última vez, lo que significa que si eliminó accidentalmente un archivo, puede copiarlo desde el clon a su unidad de arranque.

Un neumático de repuesto no está destinado a ser utilizado por mucho tiempo, y por lo general no es tan bueno como el original. Lo mismo sucede con una unidad de copia de seguridad clonada. Con un coche hay un montón de otras cosas que pueden salir mal, además de la falla de los neumáticos. Con una computadora hay muchas otras cosas que pueden ir mal, además de la falla del disco duro. Su computadora se ejecutará más despacio cuando arranca desde una unidad externa, y puede haber otras deficiencias.

Aún así, definitivamente te gustaría tener un clon cuando tu disco duro principal falla. Por supuesto, su clon sólo será útil si se ha actualizado recientemente, porque de lo contrario faltará archivos. Sin embargo, debido a que tiene que examinar cada archivo en su computadora, puede tomar un tiempo para crear, y lo mejor es no utilizar su computadora mientras el clon se está actualizando. Debido a todos estos factores, un clon se actualiza generalmente una vez al día a lo sumo y más a menudo sólo una vez a la semana.

Unidad de copia de seguridad externa
También puede utilizar un disco duro externo para crear un archivo de sus archivos modificados y eliminados. Un archivo es diferente de un clon de varias maneras: primero, no está destinado a ser una copia de seguridad de arranque; Segundo, no se limita a una “instantánea” de toda su unidad en un momento dado. En su lugar, crea copias de seguridad incrementales, que se mantienen con usted mientras trabaja.

Las copias de seguridad de unidades externas están destinadas principalmente a proporcionar una copia de seguridad de sus archivos personales, especialmente cosas irreemplazables como imágenes. En lugar de mirar todo el disco duro, este tipo de copia de seguridad sólo mira algunas carpetas, como su directorio de inicio. La parte de archivo de este tipo de copia de seguridad significa que si los archivos están en el disco duro principal se cambian (o incluso se eliminan) puede volver a deshacer los cambios e incluso recuperar los archivos eliminados. Si su computadora muere, simplemente puede conectar la unidad de copia de seguridad externa a un equipo diferente e inmediatamente tener acceso a todos sus archivos, así como el historial de cambios y archivos eliminados.

La mayoría de las unidades externas para PC vienen con su propio software de copia de seguridad. Si utiliza una Mac, puede comprar un disco duro externo y utilizar Time Machine, que se ejecutará cada hora y buscar cambios. Se ahorrará copias de seguridad horarias durante las 24 horas anteriores, copias de seguridad diarias del mes anterior y copias de seguridad semanales de los meses anteriores. Time Machine es fácil de usar, tanto para realizar copias de seguridad como para restaurar archivos, pero tiene inconvenientes. Tener que conectar un disco duro externo a su computadora es inconveniente para los usuarios de computadoras portátiles que quieren ser capaces de mover su computadora. Apple también vende Time Capsule (un enrutador Wi-Fi con un disco duro incorporado), que puede hacer copias de seguridad de Time Machine a través de Wi-Fi. Sin embargo, es relativamente caro (actualmente US $ 300 para 2 TB, o US $ 400 para 3 TB) en comparación con otras soluciones de backup.

Una ventaja de un archivo local es que no hay cuota mensual o anual, y usted tiene acceso inmediato a todos sus archivos en caso de que su computadora muera. Sin embargo, la cantidad de historial de archivos (es decir, la distancia que puede recorrer para obtener versiones anteriores de archivos y el número de archivos eliminados que puede recuperar) está limitada por el tamaño de la unidad externa. Si necesita obtener un archivo de ayer o la semana pasada, probablemente puede hacer eso. Si necesita recuperar un archivo de hace varias semanas, podría o no, dependiendo de la cantidad de datos que se estén copiando.

Por último, pero no menos importante: una unidad de copia de seguridad externa sigue siendo un disco duro, sujeto al desgaste, que tendrá que ser reemplazado, momento en el que tendrá que migrar sus datos a una nueva unidad (si es posible) o comenzar desde cero.

Respaldo en la nube
Tener una copia de seguridad (o dos) al lado de su computadora es un buen comienzo, pero todavía pone sus datos en riesgo de robo, incendio u otro desastre. Su mejor protección contra ese tipo de pérdida es mantener otra copia de seguridad en algún otro lugar. Mientras que usted podría hacer un clon y llevarlo a la casa de un amigo o su oficina, o incluso ponerlo en una caja de seguridad, lo más probable es que usted no recuerde mantenerlo actualizado porque sería inconveniente.

De hecho, las copias de seguridad en la nube son las más fáciles de crear y mantener. Para empezar, sólo tiene que crear una cuenta, descargar software, ejecutarlo una vez para ingresar la información de su cuenta y (opcionalmente) establecer las preferencias que desee. Después de la configuración inicial no es necesario hacer nada, el software mantendrá su computadora automáticamente respaldada cada vez que se encienda y se conecte a Internet.

Detrás de las escenas se está produciendo mucho con su copia de seguridad en la nube. En primer lugar, sus archivos están encriptados para que nadie más pueda leerlos. Entonces se copian no sólo a una impulsión sino a porciones y porciones de impulsiones. Uno de los principales beneficios de la copia de seguridad en la nube es que la “nube” está formada por muchas computadoras y unidades distribuidas y redundantes, por lo que la pérdida de cualquiera no causará que pierda ningún archivo. Una vez que se cargan, nunca tendrá que preocuparse de subirlos de nuevo a menos que se cambien. Incluso entonces, los cambios se pueden enviar mucho más rápido porque el software es lo suficientemente inteligente como para saber qué es diferente y sólo enviar los datos modificados.

La principal desventaja de la gente tiene con la creación de una copia de seguridad fuera de sitio es la carga inicial, que puede tomar unas pocas semanas o incluso un mes. Esto depende de la cantidad de datos que intenta cargar y de la velocidad de su conexión. La mayoría de los ISP están más centrados en las velocidades de descarga que las velocidades de carga. Si su plan actual tiene cargas lentas, es posible que pueda llamarlas y actualizar temporalmente a un plan con más “ancho de banda de carga” durante la copia de seguridad inicial. Otro potencial negativo es si pierdes toda tu unidad y necesitas recuperar todos tus archivos. En ese caso, estaría limitado por la velocidad a la que se puede descargar desde su proveedor de respaldo de la nube.