Cómo actualizar la RAM de su PC

La adición de RAM es a menudo la actualización más rentable que puede hacer para acelerar una computadora lenta. Los PCs que tenían más de RAM cuando eran nuevos a menudo tienen problemas para mantenerse al día con las demandas de los últimos programas después de unos años. Los nuevos sistemas operativos casi siempre requieren más memoria. Cuando un equipo se queda corto de RAM, se ve obligado a intercambiar los datos de desbordamiento dentro y fuera del disco duro, lo que puede reducir considerablemente el rendimiento.

A continuación, le diremos cómo diagnosticar una escasez de memoria y qué hacer al respecto.

¿Cómo puedo saber si necesito más memoria RAM?

Compruebe el uso de RAM de su PC abriendo el Administrador de tareas de Windows. Presione Ctrl-Alt-Del (los usuarios de Vista tendrán que hacer clic en Iniciar Administrador de tareas) y haga clic en la ficha Rendimiento. Si la figura al lado de “Disponible” (o “Libre” en Vista) en “Memoria física” se sitúa alrededor de cero y su PC parece lento, necesita más memoria RAM.

¿Cuánta RAM necesito?

El usuario promedio de Windows XP debe estar satisfecho con 1 GB de RAM. Nuestras pruebas, que implican trabajar con imágenes y usar Nero Express para grabar CDs, funcionaron un tercio más rápido cuando actualizamos de 512 MB de RAM a 1 GB. Los usuarios avanzados que ejecutan simultáneamente muchas aplicaciones exigentes, o cualquier persona que trabaje regularmente con video digital u otros archivos gráficos grandes, necesitarán al menos 2 GB. Si planea actualizar su PC a Windows Vista, todavía puede escapar con 1 GB, pero para una experiencia más cómoda recomendamos 2 GB de RAM.

¿Qué tipo de RAM funciona en mi PC?

RAM viene en muchos sabores, incluyendo DDR, DDR2 y DDR3. Las nuevas tecnologías ofrecen un rendimiento más rápido, pero la mayoría de las placas base aceptan sólo un tipo de RAM. Consulte el manual de su PC para averiguar qué tipo de módulos RAM necesita y cómo deben instalarse. Los distribuidores de RAM, como Crucial y Kingston, ofrecen útiles herramientas en línea para identificar la RAM adecuada para muchas PC y placas base. La mayoría de las PC que se están actualizando utilizan hoy la memoria dual-channel, que usted debe instalar en pares para el funcionamiento máximo, así que agregar dos módulos 512MB en vez de un módulo 1GB puede ser mejor. Una vez más, revise su documentación.

Pagar unos cuantos dólares más para comprar RAM de un fabricante confiable como Crucial o Kingston normalmente vale la pena, ya que la calidad de RAM no es el lugar para ahorrar unos cuantos dólares.

¿Qué necesito para agregar más memoria RAM?

Herramientas: Necesitará una correa antiestática para ponerse a tierra. Su tienda de computadoras local debe tener uno por menos de $ 15.

Documentación: Algunas placas base requieren que los pares de módulos se coloquen en bancos específicos o pares de zócalos de RAM. Consulte la documentación antes de iniciar la actualización.