Aumente el rendimiento de cualquier PC con estos 10 pasos

Hay tanta información sobre rendimiento de PC (especialmente en máquinas Windows), es difícil estar seguro de lo que es correcto y lo que no es tan útil. Aquí hay 10 mejoras de rendimiento probadas que puede hacer en su computadora, muchas de las cuales son gratuitas.

Este blog fue publicado originalmente en el blog de 10 cosas.
1: Elimine el malware
Las nuevas máquinas no deben tener malware en ellas. Pero una de las causas más comunes de la “mi PC solía ser rápido, y ahora no lo es!” La queja es en realidad la presencia de malware. Malware puede colarse en una computadora en un zillion diferentes maneras y muy a menudo se sienta en el fondo de la ralentización de su máquina, ya que envía correos electrónicos de spam, las búsquedas de otros equipos para infectar, trabaja en cracking criptografía, o realiza cualquier número de las otras tareas nefastos Que los piratas informáticos les gusta usar sus esclavos de botnet para. Hay una buena probabilidad de que el malware traiga aún más amigos con él (que es a menudo cómo ves equipos con miles de virus en ellos no mucho después de la infección inicial), y la infección puede ser lo suficientemente malo para justificar una limpieza y recarga. Mi primer paso en la investigación de un sistema lento es generalmente un análisis de virus.

2: Actualizar a una mejor tarjeta de vídeo
Para tareas típicas de productividad empresarial, una tarjeta de vídeo probablemente no es una actualización que tendrá mucho valor. Pero para los jugadores y otros usos similares, una tarjeta de video es una actualización slam-dunk. Si su tarjeta actual y la placa base soportan SLI o CrossFireX, añadir una segunda tarjeta y conectarlos será una buena opción también. En algunos escenarios, las mejores tarjetas de vídeo pueden ser un gran beneficio incluso sin pesado trabajo en pantalla, porque ciertas aplicaciones pueden aprovechar las GPUs para los cálculos.

3: Obtener una unidad más rápida
Muchas veces, el problema de rendimiento real es la velocidad de los discos. Observe números como los RPM, el tamaño de la caché, la velocidad de búsqueda y la velocidad de transferencia para justificar la compra de una unidad más rápida. A menudo, una buena unidad parecerá lento porque los ajustes de energía de la computadora están permitiendo que giren abajo. Es posible que desee considerar cambiar estas configuraciones para asegurarse de que es más probable que el disco esté listo para funcionar cuando lo necesite. Mientras que el debate SSD vs disco duro sigue siendo, SSDs parecen sentirse más rápido para los usuarios. Los tiempos de arranque normalmente se cortan con seguridad. Pero algo acerca de un SSD hace que un sistema se sienta más sensible o “ágil” de usar, y para el trabajo cotidiano, eso es un gran sentimiento.

4: Problemas de hardware y controlador de dirección
Con demasiada frecuencia, la lentitud del sistema es en realidad un signo de problemas de hardware. Por ejemplo, si su CPU no se enfría adecuadamente, a menudo tendrá su velocidad reducida en un esfuerzo para evitar que se sobrecaliente. Los errores recuperables con acceso al disco pueden matar el rendimiento mientras no aparece como una unidad muerta. Y los controladores de hardware mal pueden a menudo hacer que todo el sistema lento, especialmente los controladores de vídeo. El uso de utilidades para comprobar la velocidad de su CPU y varias temperaturas, la detección de errores en el disco duro y la actualización de los controladores es un buen comienzo para investigar los problemas de rendimiento. A menudo, los problemas causados ​​por el hardware o los controladores no son sólo velocidades pobres, sino flakiness del sistema también.

5: Utilice un RAID
El uso de un RAID puede reducir drásticamente las velocidades de lectura y escritura de los discos, dependiendo del nivel de RAID que elija. Usted querrá hacer algunas investigaciones para ver qué nivel RAID se ajusta a sus necesidades lo mejor. Personalmente, soy un fan de RAID 1, 6 y 10 porque siento que ofrecen niveles adecuados de protección de datos junto con una buena medida de las mejoras de velocidad.

6: probar un navegador diferente
No es ningún secreto: Diferentes navegadores funcionan de forma diferente, y la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en su navegador web. Benchmarks realmente fangoso la conversación de velocidad del navegador. Algunos navegadores funcionan bien en algunos, pero mal en otros, incluso cuando se supone que deben probar lo mismo. El problema con los puntos de referencia es que lo que suele probar no es el rendimiento de trabajo real! Mientras que JavaScript es una parte importante de la Web moderna, pocas aplicaciones Web golpean en el motor de JavaScript lo suficientemente duro para producir un impacto notable en el rendimiento. Dicho esto, ha sido mi experiencia que el navegador Chrome es el más rápido para el trabajo real. Si desea que su navegador web se sienta más receptivo y animado, considere un cambio a Chrome.

7: Eliminar basura
Es fácil tener un ordenador cargado de basura que lo ralentiza. La peor parte es que invitamos a esta basura a nuestras vidas mediante la instalación de utilidades “útiles”, barras de herramientas y otros complementos. Podría escribir fácilmente una lista de 10 tipos de basura informática. Estas son algunas de las cosas que usted querrá buscar y eliminar para obtener el mejor rendimiento:

Sistemas de actualización automática para diversas aplicaciones (pero tenga cuidado: algunas aplicaciones, como Flash, Acrobat, QuickTime y los exploradores Web son los principales objetivos de software malicioso y usted querrá mantenerlos actualizados)
Cosas que se ejecutan en el inicio
Servicios de Windows que realmente no necesita
Crapware del fabricante de la PC
Barras de herramientas
Plug-ins del navegador (el complemento del navegador de Skype es un delincuente especialmente malo, lo he encontrado)
Aplicaciones P2P
Servidores Web y servidores de bases de datos que fueron instalados por aplicaciones ya eliminadas, pero dejados atrás

8: Agregue un servidor de búsqueda DNS más rápido
La mayoría de los ISP les encanta presumir de cuánto ancho de banda le están dando. Pero no les importa dejar que el resto de su infraestructura lentamente se abruman o se deterioren. Entre los mayores infractores se encuentran los servidores DNS que utilizan nuestros ISP. Si quieres saber por qué las cosas parecen tardar una eternidad en empezar a cargar, los servidores DNS lentos son a menudo la causa. Considere la posibilidad de agregar un servidor DNS rápido como su servidor DNS principal en su configuración de TCP / IP. El servidor de DNS público de Google es una gran opción.

9: Defrag
Desfragmentar sus discos duros es una gran manera de conseguir un poco más de rendimiento. Mientras que los sistemas modernos de Windows desfragmentan automáticamente de forma regular, he descubierto que la desfragmentación de Windows es bastante poco agresiva. Hemos revisado muchas aplicaciones de desfragmentación diferentes aquí en TechRepublic. Le sugiero que echa un vistazo a sus alternativas y encontrar uno que hace un mejor trabajo para usted.

10: Compruebe la conectividad de red
Una y otra vez, “lentitud del sistema” en realidad es causada por problemas de red. Nuestras computadoras hacen tanto en el Internet que la lentitud allí puede afectar apenas sobre todo que usted hace sobre una base regular. Aunque no hay suficiente espacio para escribir una agotadora lista de solución de problemas aquí, algunas de las cosas que usted debe intentar (o investigar) son:

Sustitución de los cables de red, conmutadores, routers, puntos de acceso WiFi, etc.
Llamar al ISP y comprobar la distancia desde el CO (para DSL) o la carga actual del segmento local (para el cable); El ISP puede necesitar volver a conectar o volver a trabajar su conectividad. Los clientes de satélites querrán comprobar de nuevo la instalación de su plato y asegurarse de que esté bien apretado y apuntado en la dirección correcta.
Análisis de malware en todas las computadoras para ver si el malware está sobrecargando la red
Inspección del cableado de las líneas telefónicas (para DSL) o coaxial (clientes de cable) para buscar conexiones sueltas, corrosión o cables escamosos
Para los clientes de cable, averiguar cuántos divisores están entre la línea del poste y su módem. Si es más de uno (y preferiblemente sólo un divisor de dos vías), deben volver a cablear para que tengan un solo divisor de dos vías entre el polo y el módem para asegurar la señal más limpia posible.