13 Pasos esenciales: configure su nueva PC

Introducción

Tal vez fue un regalo de vacaciones; Tal vez lo compraste por ti mismo. Abre la caja, arranca los materiales de embalaje, y saca tu nueva computadora brillante. Tal vez sea un portátil con un potente procesador Intel, o un escritorio con todas las últimas campanas y silbidos (y, si usted paga lo suficiente, tal vez incluso un cuerno). ¿Ahora que?

Pregunte a cualquier profesional experimentado de la PC que sabe todo sobre cómo fijarlos para arriba, y estarán de acuerdo: Los primeros pasos que usted toma cuando compra una nueva computadora son cruciales. Olvídese de configurar su software de copia de seguridad o verificador de virus y en la línea, es posible que se encuentre solucionando problemas evitables o recreando sus documentos de Microsoft Word desde cero. En esta guía, le mostraremos los pasos correctos para el orden de recepción: cuando primero descomprima el nuevo equipo para evitarlo.

Antes de seguir estos pasos, siga adelante y configure el hardware: Conecte el monitor, el teclado y el ratón (si está utilizando un escritorio), conecte los cables de alimentación y coloque el sistema donde desee que esté. (Tenga en cuenta que no mencionamos la conexión de una red, o Ethernet, cable. Decididamente, no desea hacerlo en este momento.) Una vez hecho esto, presione el botón de encendido para arrancar en Windows por primera vez.

Nota: Estas instrucciones están dirigidas a Windows 7, ya que la mayoría de las PC que compre hoy se venden ahora con este, el último sistema operativo de Microsoft. Si compraste un PC con un sistema operativo más antiguo, como Windows XP (aún habitual en algunos netbooks o mini-portátiles) o Windows Vista, la mayoría de los mismos pasos y procedimientos siguen siendo válidos.

1. Configurar una rutina de copia de seguridad

Antes de encender el navegador e iniciar sesión en Facebook, revisar el correo electrónico por primera vez, instalar software adicional, o incluso empezar a pensar en dónde colocar todas esas fotos y archivos MP3, el primer paso a tomar con un PC es Para configurar software de copia de seguridad y recuperación. Las unidades de respaldo externas, como el Seagate FreeAgent Go 1TB, son una sólida póliza de seguro contra fallas en el disco duro interno.

Por sorprendente que sea, crear una rutina de copia de seguridad es aún más importante que configurar una herramienta para matar virus o spyware. Sólo asegúrate de que no vayas a Internet por ahora; Sin cable de red adjunto, no debería ser capaz, de todos modos, a menos que haga un esfuerzo consciente para conectarse a una red inalámbrica. La razón para permanecer offline por ahora: Es imposible obtener un virus o spyware si no va a Internet, cargar ningún software o realizar ninguna acción en el PC que no sea la configuración de una copia de seguridad.

Hay algunas opciones cuando se trata de copia de seguridad, pero en el nivel más básico, puede configurar el programa de copia de seguridad incluido de Windows. En Vista y Windows 7, haga clic en Inicio y escriba la palabra “copia de seguridad” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. En Windows 7, verá un elemento denominado “Copia de seguridad de su equipo”, que puede seleccionar. A continuación, configure las opciones de acuerdo con el asistente que aparece. Windows hace un buen trabajo de caminar a través de los pasos necesarios, lo que le permite Establecer la frecuencia con la que desea realizar una copia de seguridad y especificar qué unidad a utilizar.Tiene tres opciones principales a la hora de seleccionar la unidad a la que va a escribir los datos de copia de seguridad.Primero, puede especificar el disco duro principal de su , Lo que hace una copia de seguridad rápida y fácil, y si necesita restaurar un archivo, es fácil encontrar los archivos de copia de seguridad.La desventaja, sin embargo: Si toda la unidad falla, mecánicamente o debido a la corrupción, puede ser difícil O imposible de recuperar sus datos.

Por eso es mejor ir con la segunda opción, Unidad de disco duro o medios ópticos. Disco duro, como una unidad Seagate FreeAgent Go (hemos revisado los modelos de 320GB y 1TB). Estos son pequeños (alrededor de 4×6 pulgadas) y conectarse a su PC con un cable USB. La mayoría de las unidades externas actuales contienen 120GB de datos o más, un montón de copias de seguridad más razonables, y usted puede encontrar algunos modelos de capacidad decente para tan poco como $ 50. Una alternativa a un disco duro es una unidad flash USB. (Miramos un montón aquí.)

Estas unidades pequeñas vienen en una variedad de capacidades, a pesar de que empiezan a ser caras una vez que mire a los mayores de 16 GB. (Eso es todavía suficiente espacio para copias de seguridad de documentos e imágenes, para muchas personas.) Pero estas unidades ofrecen mayor comodidad, ya que puede insertarlos en un puerto USB libre y dejarlos allí. Los medios ópticos del CD o del DVD son también una posibilidad, usando el quemador del CD o del DVD, pero los discos ardientes tienden para ser más engorroso que los otros métodos.

La tercera opción, y la mejor opción para las copias de seguridad, es usar una unidad habilitada para la red. En este escenario, realiza una copia de seguridad en una unidad comúnmente denominada unidad de almacenamiento conectado a red (NAS), que se asigna a un enrutador. (Las unidades NAS generalmente comienzan en alrededor de $ 150, hemos revisado una carga de unidades NAS aquí.) Si va esta ruta, necesitará un enrutador, y tendrá que configurar la red doméstica para que su computadora está conectada al enrutador. (Hablaremos sobre cómo hacerlo en el Paso 4.) Esto puede parecer mucho que hacer cuando aún no has revisado tu cuenta de Hotmail. Y, sí, este enfoque es un poco más complicado. Sin embargo, una unidad de red proporciona las copias de seguridad más rápidas y fiables.

Si planea utilizar una unidad de red, siga las instrucciones del Paso 4 para configurar un enrutador y, a continuación, conecte la unidad NAS y configure su software de copia de seguridad. Ya sea que opte por su disco duro local, una unidad externa, una unidad flash USB o una unidad NAS, puede utilizar el software de copia de seguridad incluido en Windows. Pero otra opción es usar una utilidad de terceros como Retrospect o Memeo. Puede ordenar estos programas en línea o comprarlos en una tienda de informática e instalarlos desde un CD.

Trabajan igual que los programas incluidos en Windows, por lo general con algunas características de seguridad y opciones adicionales. Una ventaja importante de estas herramientas, incluso si no ofrecen ninguna característica adicional sobre sus contrapartes de Windows, es que son más capaces de comprimir sus archivos de copia de seguridad de datos, si lo desea. Si configura la copia de seguridad de inmediato, antes de iniciar el envío de mensajes de correo electrónico o jugar juegos de computadora, hay muchas más posibilidades de que continúe realizando copias de seguridad.

El propio software le recordará que debe realizar una copia de seguridad y puede automatizar este proceso. Sin embargo, la parte que no se puede automatizar es el almacenamiento; si se queda sin espacio en la unidad de destino (interna o externa), tendrá que modificar la configuración para eliminar copias de seguridad antiguas una vez que haya alcanzado un determinado umbral o Agregue más almacenamiento.

2. Configure un punto de restauración de Windows

La recuperación del sistema puede ser un tema confuso para los usuarios principiantes, e incluso muchos otros experimentados. Una gran fuente de confusión pueden ser las diferencias entre copias de seguridad, puntos de restauración y discos de reparación, y por qué son todos esenciales. A continuación se muestra un resumen en miniatura de los pasos importantes de configuración de una PC nueva, relacionada con la recuperación del sistema: Asegúrese de configurar una copia de seguridad, ya que archivará sus propios documentos, fotos y otros archivos personales.

Establezca un punto de restauración del sistema, ya que resolverá los problemas con archivos dañados. Cree un disco de reparación del sistema en caso de que Windows 7 se corrompa. (Más información al respecto en el paso 3.) Una vez que haya configurado su esquema de copia de seguridad, desee cubrir el segundo punto de la viñeta: cree un punto de restauración en Windows.

Un punto de restauración, establecido a través de la utilidad de restauración del sistema de Windows, guarda la configuración en caso de que Windows no pueda iniciarse y le permite volver a ese estado de trabajo anterior. La creación de puntos de restauración de Windows le permite volver a los ajustes anteriores del sistema que funcionan si su PC pasa a la fritz. Haga clic en Inicio, escriba “crear punto de restauración” en el campo Buscar y seleccione la opción que aparece. Ahora, haga clic en el botón Crear y siga el mensaje para nombrar el punto de restauración y crearlo.

Darse cuenta, sin embargo, que esto realmente no copia de seguridad de sus propios datos, como documentos y fotos. Un punto de restauración es una buena idea, pero las copias de seguridad verdaderas son aún más importantes. Un punto de restauración es lo que Windows utilizará para recuperar su PC si los archivos del sistema operativo se dañan.

Es esencialmente una forma automática para que Windows 7 se recupere, y el proceso de recuperación es prácticamente sin intervención. Si el sistema operativo se corrompe, verá un mensaje tan pronto como encienda la computadora para usar el punto de restauración. Una vez que haya configurado estos dos elementos: copias de seguridad y puntos de restauración, estará listo para abordar el siguiente elemento esencial inicial: crear un disco de arranque.